Cuenca Azul imagen aleatoria

Jornada sobre alternativas a Yesa y SEGURIDAD ¿Recrecimiento o decrecimiento?

Durante el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, se van a celebrar en Sangüesa-Zangoza las Jornadas sobre Alternativas: Yesa y Seguridad. ¿Crecimiento o decrecimiento?

¿Es posible rebajar la lámina del embalse hasta condiciones de seguirdad y garantizar los usos actuales de Yesa? ¿Es sostenible él continuo incremento de regadíos?¿Cuáles son las razones profundas del malhacer de las políticas hidráulicas?

Estas preguntas se abordarán el sábado 28 por la tarde en el Auditorio del Carmen de Sangúesa, en un debate en el que participarán el geólogo Antonio Casas, el profesor de economía Pedro Arrojo, el ex-director de la Agencia Andaluza del Agua Joan Corominas, el catedrático de Hidrogeología Javier Martínez Gil y se ha inviatado también a la Agencia de Emergencias del Gobierno de Navarra y la Confederación Hidrográfica del Ebro. Para más información ver documento adjunto

El domingo 29 por la mañana se realizará una visita guiada a la zona de la presa en la que participarán varios de los ponentes.

Los y las que deseen asistir a la visita guiada y pasar la noche del sábado en el albergue de Aibar deben comunicarlo al correo uranuevaculturacontactos@yahoo.es

Jornada alternativas a Yesa, Sangüesa, 28 de Septiembre de 2013 (Descargar programa)

Organiza: Asociación Río Aragón, Yesa+No/Lanak Gelditu, Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA), URANUEVACULTURA

Colabora: Ayuntamiento de Sangüesa Zangoza

Comentarios no permitidos.