Cuenca Azul imagen aleatoria

Cierre de las jornadas de Cuenca Azul

El pasado sábado, 12 de Diciembre, se cerraron en Vitoria las jornadas organizadas por Cuenca Azul para analizar los temas más importantes de cara a la participación en la elaboración del nuevo plan de cuenca de la demarcación del Ebro. En estas jornadas participaron asociaciones ecologistas, de afectados, y de defensa del agua y del territorio, de todas las Comunidades Autónomas de la cuenca del Ebro, organizadas en torno a una red denominada Cuenca Azul.

Durante la jornada, se expusieron las conclusiones de las mesas temáticas realizadas días atrás en Zaragoza, cuyos temas fueron: Nueva cultura del agua y agricultura, Calidad Ambiental de los ríos, Agua y economía, Justificación de la excepcionalidad y Balance hídrico. Se debatieron los resultados y las propuestas obtenidas.

También se participó en un acto reivindicativo contra el proyecto de Korrosparri por su afección al Cambio Climático al eliminar el sumidero de CO2 que supone el bosque maduro afectado.

Acto reivindicativo contra Korrosparri

Acto reivindicativo contra Korrosparri

La jornada finalizó con una asamblea de la red Cuenca Azul, en la que se estructuraron las acciones a realizar, tales como la elaboración de alegaciones al nuevo Plan de Demarcación, y la posibilidad de organizar movilizaciones si no cambia sustancialmente el contenido del borrador del plan que existe en este momento, el cual renuncia a alcanzar los objetivos de la Directiva Marco de Aguas.

Momento de trabajo durante la jornada

Momento de trabajo durante la jornada

Comentarios no permitidos.