Cuenca Azul imagen aleatoria

Asamblea de Cuenca Azul

Mañana día 12 de diciembre se va acelebrar en vitoria/Gasteiz una Asamblea de Cuenca Azul. Red de organizaciones de afectados, ecologistas, movimientos sociales y Plataformas en Defensa de la Cuenca del Ebro (www.cuencaazul.com).

En el marco de la Jornada de retorno de las Mesas Temáticas que se celebraron en Zaragoza los días 21 y 22 de noviembre, se reúnen en el Museo Arqueológico y de Naipes, BIBAT (C/ Cuchiellería, 54), de Vitoria/Gasteiz asociaciones ecologistas, de afectados, y de defensa del agua y del territorio, de todas las Comunidades Autónomas de la cuenca del Ebro.

Nueva cultura del agua y agricultura, Calidad Ambiental de los ríos, Agua y economía, Justificación de la excepcionalidad y Balance hídrico, fueron los contenidos de las Mesas que se celebraron en Zaragoza.

Los debates, liderados por expertos en cada una de las materias tratadas, fueron muy intensos y han generado gran cantidad de información para las organizaciones participantes.

En esta Jornada de retorno, que se desarrollará durante todo el día (de 10 de la mañana a 18:30 de la tarde), se presentarán públicamente las conclusiones de dichas Mesas Temáticas.

Por la tarde, las organizaciones de toda la cuenca se plantearán como estructurar la red de Cuenca Azul, como encarar la participación en el futuro, la elaboración de alegaciones al nuevo Plan de Demarcación y la posibilidad de movilizaciones, ante un Borrador del Plan que renuncia a alcanzar los objetivos de la Directiva Marco de Aguas.

A las 12h se hará un acto reivindicativo contra el proyecto de Korrosparri por su afección al Cambio Climático al eliminar el sumidero de CO2 que supone el bosque maduro afectado.

Comentarios no permitidos.