Cuenca Azul imagen aleatoria

Encuentro de Mesas temáticas de Cuenca Azul

Cuenca Azul (www.cuencaazul.com) organiza en Zaragoza unas mesas temáticas destinadas a capacitarse y debatir entre las organizaciones ecologistas, de afectados y de defensa del agua y el territorio de todas las Comunidades autónomas de la cuenca del Ebro.

Los días 21 y 22 de noviembre, en el Centro Cívico de Torrero, Organizaciones de toda la cuenca del Ebro se reúnen en Zaragoza para discutir algunos de los aspectos más problemáticos del próximo Plan de Demarcación del Ebro. Nueva cultura del Agua y agricultura, la calidad ambiental de los ríos, agua y economía, la justificación de la excepcionalidad y balance hídrico son los temas que se debatirán este fin de semana. Expertos como Francesc La Roca, de la Universidad de Valencia o Abel La Calle de la de Almería, o Pedro Arrojo de Zaragoza, ayudarán en la capacitación y formación de las organizaciones asistentes. Las mesas también pretenden servir para elaborar y preparar propuestas que se concretarán en las futuras alegaciones que este conjunto de colectivos presentarán al Plan de Cuenca.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha colaborando sufragando parte de los gastos del encuentro.

Organizaciones de todas las comunidades autonómicas de la cuenca del Ebro han puesto en marcha un proceso de coordinación y comunicación que se denomina Cuenca Azul. En esta red están integrados los grandes grupos ecologistas (SEO-Bird Life, WWF, Ecologistas en Acción), organizaciones de afectados (Plataforma en Defensa de l’Ebre, COAGRET) y asociaciones que están por la defensa del agua y el territorio de toda la cuenca.

Comentarios no permitidos.