Cuenca Azul imagen aleatoria

La Casona acoge mañana la presentación del proyecto ‘Cuenca azul en el río Ebro’

El acto tendrá lugar a las 19 horas, en la sala de la Chimenea.

A las 19 horas de mañana, miércoles, en la sala de la Chimenea del edificio de La Casona de Reinosa, tendrá lugar la presentación en Cantabria del proyecto ‘Cuenca azul en el río Ebro’, para el impulso de la Directiva Marco del Agua en la Cuenca del Ebro. Según los promotores de esta iniciativa, el proyecto tiene por finalidad “el tratar de fortalecer la capacidad de incidencia sobre las políticas de agua que se están elaborando y capacitarnos para poder exigir el buen estado de las masas de agua”.

La Directiva Marco del Agua (DMA) tiene como objetivo “alcanzar el buen estado ecológico de nuestras aguas continentales, costeras y de transición, establecer unos caudales ambientales adecuados, evitar la contaminación, recuperar los costes, prevenir las consecuencias de los estados de sequía o inundación. Todo lo cual supone un cambio radical respecto a la vieja planificación hidráulica”.

En el acto de presentación se abordarán los temas referentes al proyecto de la Cuenca Azul; crear un espacio para reforzar la comunicación e interlocución entre los grupos locales y/o autonómicos; ampliar la estructura de red entre los grupos locales y/o autonómicos, y preparar distintas mesas temáticas. Los grupos y organizaciones integrados en este proyecto son: AEMS-Ríos con Vida, ANSAR, COAGRET, Ecologistas en Acción, Fundación Nueva Cultura del Agua, Ingeniería sin Fronteras de Aragón y Cataluña, Plataforma en Defensa de l’Ebre, Plataforma Korrosparri, SEO-BirdLife, WWF, Xarxa per una Nova Cultura de l’Aigua y distintas asociaciones vecinales.

La Casona acoge mañana la presentación del proyecto ‘Cuenca azul en el río Ebro’ (El Diario Montañés – 27/10/2009)

Comentarios no permitidos.