Cuenca Azul imagen aleatoria

Las aguas heladas del Sil acogen el Big Jump

La convocatoria de WWF se celebró ayer simultáneamente en varios ríos de todo el mundo para reivindicar la limpieza de los cauces

El grupo Alto Sil de WWF/ Adena convocó, un año más, para la jornada de ayer a dar el gran salto Big Jump en el río Sil, concretamente en la zona del Largo, en el barrio de Colominas de la capital lacianiega. La baja temperatura de las aguas echaron para atrás a muchos de los bañistas, aunque finalmente algunos valientes se atrevieron a zambullirse en el Sil.

Este proyecto queda enmarcado dentro de una iniciativa de la European Rivers Network (ERN), secundada por distintas organizaciones europeas entre las que se encuentra WWF.

Esta iniciativa se trata de una campaña para recuperar los ríos para el hombre, así como se pretende llamar la atención en distintos ríos europeos sobre la necesidad de alcanzar un buen estado de aguas y su mejora. Así como disfrutar de su distinta vegetación y fauna.

Desde el grupo Alto Sil de WWF/Adena señalan que se pretende llamar la atención de los que gobiernan y que así pongan más atención en conservar lo que se tiene en lugar de proponer novedades muy caras, a veces imposibles o simplemente quimeras. En España se celebró también en otros puntos como Asturias, Cataluña, Córdoba, Sevilla, donde se pretendió concienciar e involucrar a la ciudadanía mediante una jornada lúdica y festiva.

Las aguas heladas del Sil acogen el Big Jump ( Diario de León – 13/07/2009 )

Comentarios no permitidos.